Criar ranas como mascotas. Consejos y cuidados de las ranas

Siempre te han llamado la atención, y se te está pasando últimamente por la cabeza el criar ranas como mascotas, pues tenemos que decirte que es una elección fantástica y que estas en el lugar adecuado, porque somos verdaderos expertos en estos animales y te vamos a ayudar en todo para que des ese paso y te animes a tenerla o si la tienes ya sepas todo lo necesario

¿Como es tener ranas como mascotas?

En realidad, es algo que está cada vez está más de moda el tener en casa ranas de mascota, y aunque este tipo de animales no son como pueda ser una mascota típica como pueda ser un gato o un perrito, ya que son animales que no interactúan con el ser humano de la misma manera, sin duda es un animal precioso para cuidar, ver crecer, y también interactuar a su manera con ellos.

Además, la experiencia de criar ranas como mascota, es una labor sacrificada porque requieren unos cuidados especiales, pero sin duda que te va a merecer muchísimo la pena ya que son unos animales muy bonitos para tenerlos y poder observarlos como si estuvieran en libertad, y encima te van a dar una compañía de animal de compañía en tu casa.

¿Como criar ranas como mascotas?

El como cuidar ranas como mascotas no es una tarea fácil y como ya hemos dicho requiere una serie de cuidados especiales, y conocer bien la especie de rana que vamos a tener para proporcionarla todo lo necesario para que tenga una buena y larga vida, y se sienta como si estuviera en su medio natural en libertad.

Lo primero para criar una rana como mascota es elegir la raza que más te guste que más adelante te explicamos cuales te recomendamos y las especies que más se suelen tener en casa, y una vez sepas esto infórmate de sus condiciones de vida y su régimen alimenticio antes de comprar lo necesario para preparar su hogar en casa y todo lo que va a necesitar.

A modo general, cuando vayas a criar ranas en casa debes comprar un acuario, acuaterrario o terrario para ranas y todo lo que necesitas para equiparlos, y que tengan un espacio igual que el que tendrían en su medio con las condiciones ambientales de luz, temperatura, humedad, y su vegetación, terreno, todo lo más parecido a su lugar natural. Y sin olvidar la dieta más adecuada para cada especie.

Todo esto que necesitas para criar ranas de mascota, explicado paso a paso, y distribuido en secciones lo puedes encontrar en nuestra tienda con unos precios muy bajos para que no te cueste apenas poder hacer realidad tu deseo de tener estos animales de compañía, y este al alcance de todos.

¿Qué cuidados se necesitan para criar ranas en casa como mascota?

Para criar ranas de macotas no solo tienes que comprar lo necesario como te hemos explicado y el alimento correcto, hay que regular sus condiciones de temperatura, humedad, luz en función de su especie, y una correcta colocación de los sustratos y materiales del interior del habitáculo.

También, otro cuidado para criar ranitas como mascotas es el de la alimentación correcta tanto de animales vivos que se encuentran en su medio y que podemos comprar también al igual que la alimentación especial con todo lo necesario para que no falte de nada y suministrárselo en varias tomas a lo largo del día y en cantidades diarias correctas.

Además, es importante para los cuidados y la cria de ranas el tener en cuenta el tema de la limpieza e higiene del animal y de su hogar y hábitat, siendo necesaria la limpieza sin productos que puedan hacer daño al animal y si es necesario incluso ir renovando materiales del hogar que no se puedan ir limpiando o se deterioren en demasía.

 Por último, para la criar ranas de mascotas es fundamental el leer sobre ellos para conocer al máximo todo sobre su especie para que los cuidados sean los mejores posibles y le podamos garantizar los mejores cuidados a nuestra mascota y una buena calidad de vida.

¿Qué especies son más habituales para la crianza de ranas?

Las especies de ranas son varias las que puedes tener, pero primero para nosotros esta como criar ranas arborícolas como mascotas que son las mejores, porque son muy bonitas, por ejemplo, la rana verde o de ojos rojos, y además es más sencillo su cuidado respecto a otras especies.

También otras como criar ranas toro como mascotas que son ranas de agua, que como su propio nombre indica están en el agua, y es muy grande y es menos sociable, pero otras como la ranita africana son pequeñas, pero claro, los acuarios necesitaran una limpieza y esto es algo que requiere más esfuerzo.

La cria de ranas fecha como mascota exótica es una alternativa, pero estas son venenosas en su piel y no es muy recomendable si eres novato en esto ya que son especies peligrosas por ese veneno que tienen.

Por ultimo te recomendamos la cria de ranas Pacman como mascotas que son escuerzos y también se suelen criar en casa, y son grandecitas, pero son muy bellas y puede ser también una alternativa.

Algunos consejos para criar ranas de mascota

Para terminar, os vamos a dar algún consejo practico para la cria de ranas de mascota como son el de que cada vez que se cojan las ranitas es bueno tener las manos humedecidas para no hacerles daño.

Otro consejo es que cuando vayas a criar ranitas de mascotas, tener en cuenta el espacio donde van a estar y que sean de más o menos los mismos tamaños unas y otras ya que si son unas más pequeñas que otras pueden confundirse y creer que s alimento.

También, en la cria de tu rana como mascota la alimentes con comida especial o bien si la alimentas con alimentación natural hay que complementarla 2-3 veces a la semana completo de calcio y vitamina.

Por último, cuando te vayas a comprar una ranita como mascota, te informes sobre todo lo que necesita esa especie muy afondo, hay que ser responsables a la hora de tener animales y si no les vas a poder cuidar bien es mejor no tenerlos.

[Valoración: 5/5]